La Calificación Brangus, Razones y Alcances

PENSAMOS EN LA CALIFICACIÓN COMO GARANTÍA DE CONFIANZA:

“Valor diferencial” para los vendedores y “extra de seguridad” para los compradores.

Un aspecto fundamental para el éxito de los “Catálogos Virtuales”, sin dudas es la “Calificación Brangus”, que consiste en una verificación presencial, individual y minuciosa de cada reproductor a venta.

Al momento de implementarla se visitarán los establecimientos, planificando las visitas 30 días previos a cada remate en cuestión.

Allí se calificarán seis determinantes características, todas ellas inherentes a la adecuada funcionalidad de un reproductor, como ser: los aplomos anteriores y posteriores, el estado de las articulaciones, la posible exposición de mucosa, el estado de las pezuñas y su temperamento. Aptitudes importantes como habrá otras, pero éstas con la particularidad que resultan de difícil apreciación en un video.

Alcances de la “Calificación Brangus”:

Quedarán incluidos todos los reproductores Macho, como así también las Hembras que luego serán comercializadas individualmente (1), en dúos (2) o tríos (3). En todos los casos anteriores el “Calificador” confeccionará un informe por cada individuo, en el que incluirá la evaluación de las seis características antes mencionadas.

Quedarán excluidas de la calificación, las hembras que sean comercializadas en lotes conjunto, tomando en cuenta a los mismos a partir de cuartetos (inclusive) y desde esa cantidad en adelante.

Entendiendo que la rigurosidad de esta herramienta tendrá su alcance e impacto positivo en individuos multiplicadores con mayor potencialidad, dejando a las hembras de lotes conjunto (cuartetos o más) con la reconocida inspección -fenotípica y funcional- que la AAB realiza periódicamente.

La Asociación busca con esta nueva modalidad maximizar la confianza de los futuros compradores.

Sumada a la inspección tradicional, las cabañas vendedoras contarán -como un opcional- para solicitar la “Calificación Brangus”. El mismo consistirá en un servicio coordinado exclusivamente desde la AAB y llevado a cabo por parte de su prestigioso cuerpo de inspectores.

Las características a clasificar son:

Placa
Calificación Brangus Logo

¿Qué son los Catálogos Virtuales Brangus?

La Asociación Argentina de Brangus lanzó una novedosa herramienta digital llamada “Catálogo Virtual” que tiene como principales objetivos potenciar la difusión de los remates de reproductores y fortalecer así su estrategia de comercialización.

“Acompañamos a los criadores Brangus generando puentes para que comercialicen sus reproductores,  creando nuevos canales de promoción con sus clientes y así maximizar la rentabilidad del negocio en lo que refiere a la venta de genética.”

“Buscamos potenciar la difusión de los remates auspiciados, más de 70 por año en Brangus y en los que se comercializan 8.000 individuos aproximadamente. Para ello desarrollamos una plataforma web de manejo sencillo, donde estarán alojados todos los remates auspiciados y cada uno de los reproductores allí ofrecidos,  anticipando los productos a venta mediante videos individuales que contarán con los datos objetivos, genealógicos y fenotípicos todos ellos de relevancia y necesarios para definir una compra.”

“La estrategia comercial será -como siempre- decisión exclusiva de cada vendedor, apoyándose en su consignataria habitual, que ahora se vera enriquecida por las diversas alternativas que propone esta nuevo formato de promoción.”

Mencionamos algunas de sus principales fortalezas:

ANTES Y DESDE TU CASA: Con este nuevo formato de catálogo digital, accederán desde cualquier lugar a toda la oferta de reproductores, clave en este tiempo tan particular que nos toca transitar.

GARANTÍA DE CONFIANZA: Valor diferencial para los vendedores y seguridad para los compradores. Un aspecto fundamental para el funcionamiento del sistema es que ponemos a disposición la “Calificación Brangus”, que consiste en una verificación individual y minuciosa de cada reproductor a venta. Entendiendo que es la mejor manera de brindar tranquilidad a los interesados, se calificarán seis (6) importantes características que muchas veces resultan de difícil apreciación en un video, buscando maximizar así la confianza de los potenciales compradores. Sumada a la inspección tradicional, las cabañas vendedoras contarán -como opcional- incorporar la “Calificación Brangus”, que consistirá en un servicio coordinado exclusivamente desde la AAB y llevado a cabo por parte de su prestigioso cuerpo de inspectores.

COSTO – BENEFICIO: La producción integral de esta herramienta requiere baja inversión. Por otro lado, el hecho de poder contar con los videos individuales de cada reproductor potencia la promoción que será ilimitada en redes y super eficiente a la hora de ser enviados, direccionándolos según el requerimiento o la necesidad específica de cada cliente.

Hola!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Crear una nueva centa

Rellene los siguientes formularios para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción